Se enfrentan Alvarado-Juventud Unida, Nación-Cadetes, San Isidro-River, El Cañón-Deportivo Norte y Quilmes-San Lorenzo.
Se disputará este sábado la segunda instancia de cruces eliminatorios en el torneo de Primera División del fútbol marplatense. Diez equipos irán por los cinco pasajes disponibles para completar el cuadro de cuartos de final, instancia en la que esperan Kimberley, Círculo Deportivo y General Urquiza.
Alvarado-Juventud Unida, Nación-Cadetes, San Isidro-River, El Cañón-Deportivo Norte y Quilmes-San Lorenzo iniciarán sus partidos desde las 15.15 y, en caso de igualdad, tendrán que definir la clasificación desde el punto penal.
La llave definida desde la semana pasada es Quilmes-San Lorenzo, octavo y noveno en la Zona Campeonato. Con un punto más que su rival, el equipo de Gustavo Tempone se ganó el derecho de definir en su cancha de Colón y 196. Este será el tercer encuentro en el año entre estos equipos, con dos triunfos previos para Quilmes, 3-1 como local en la fase de grupos y 1-0 de visitante en la primera fecha de la Zona Campeonato. Ahora el vencedor pasará de fase y será rival de Kimberley.
Alvarado y Juventud Unida de Batán también fueron por caminos similares en el certamen. Compartieron el primer puesto de la Zona B, donde el equipo de Batán se impuso en el duelo entre ellos 1-0 en cancha de San Lorenzo, y jugaron hace pocas semanas por Zona Campeonato, con una igualdad 1-1 en el mismo escenario. Claro que ahora el partido se jugará en Alvarado, el mejor equipo clasificado de los que están en esta instancia. Mientras los de Osvaldo Nartallo quedaron cuartos con 24 unidades en la segunda fase, Juventud fue décimo con 18 y debió jugar Reclasificación. Allí, el miércoles se impuso por penales a Peñarol.
Nación y Cadetes también se conocen de la primera fase, donde sumaron los mismos puntos en la Zona B. Por desempate olímpico, el equipo de Luis Machado clasificó a la Zona Campeonato y los de Carlos Acuña pasaron a la Zona Reválida. Ya jugaron en Tres Arroyos y Falucho, con victoria local 2-0. Nación, con 24 puntos (dos menos que Círculo y Urquiza) no estuvo lejos de una clasificación directa a cuartos, mientras que Cadetes después de una buena campaña en la Zona Reválida eliminó como visitante en la Reclasificación nada menos que a Argentinos del Sud, con un Ever Ullua determinante. Los ganadores de Alvarado-Juventud Unida y Nación-Cadetes se enfrentarán entre sí en la siguiente instancia.
San Isidro, que salteó una fase de play-offs en la última fecha de Zona Campeonato, jugará contra un River que logró la clasificación a la Reclasificación la misma jornada. Se midieron hace poco en la anteúltima fecha de la segunda fase, con victoria 1-0 de los de Leonardo D’Urso también en cancha de Norte, donde hacen las veces de local. El equipo de Eugenio Ramajo viene de jugar el miércoles, cuando superó 1-0 a Al Ver Verás para acceder a esta instancia. El vencedor de esta llave jugará en cuartos con General Urquiza.
El Cañón y Deportivo Norte son otros dos que llegaron por Zona Campeonato: al igual que los protagonistas del cruce anterior, sumaron 20 y 13 puntos respectivamente. Y el partido entre sí también lo disputaron en la anteúltima jornada, con victoria del mejor ubicado en la tabla 3-1 como visitante. Ahora el duelo será en Kimberley, donde juega como local El Cañón. El último campeón, Círculo, espera por el ganador para recibirlo una semana más tarde en Otamendi.